Nadadores morelianos obtienen oro y plata en Campeonato Mundial OceanMan

Guadalupe López Gaytán y Juan Carlos Rodríguez Ponce conquistaron los primeros podios en la prueba de 10 kilómetros

Nadadores morelianos pertenecientes al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), obtuvieron una medalla de oro en el Campeonato Mundial OceanMan realizado en Manta, Ecuador.

De tal forma, la deportista Guadalupe López Gaytán fue la primera en cruzar la meta por parte de la rama femenil y en la categoría de entre 50 a 59 años.

Asimismo, en la rama varonil el representante del IMCUFIDE, Juan Carlos Rodríguez Ponce, logró la presea de plata en la categoría de entre 30 a 39 años, ambos atletas consiguieron las medallas en la prueba de 10 kilómetros.

La entrenadora, Liliana Barrera, explicó que tras haber obtenido el primer y segundo lugar en el campeonato los deportistas morelianos aseguraron el pase que los llevará de manera directa al Campeonato Mundial Asiático de OceanMan, que se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre en Tailandia.

Asimismo, dijo que espera poder incrementar la selección e integrar por lo menos dos atletas más al campeonato mundial que tendrá lugar en el país asiático.

Con información de Juanita Ruiz

Entradas relacionadas